jueves, 26 de noviembre de 2009

Introduciendo formulas





Si bien sabemos que Excel es una hoja de cálculo, además de que él hace todo lo que uno le indique, y para ello usa formulas muy simples, y lógicas, así que es fácil y sencillo e usar.
Cuando requerimos de hacer sacar un promedio de algo, lo común es sumar las cantidades y dividirlas entre las mismas, bien a Excel solo le tienes que decir lo mismo solo que en un lenguaje un poco diferente o si no solo la opción de promedio y él lo sacara,
Ahora ilustraremos con un ejemplo.

Si queremos que Excel nos saque el promedio de la parcial por materia lo que tenemos que hacer es:

En la celda que deseamos poner el promedio tendríamos que poner =PROMEDIO(rango de las celdas que queremos el promedio que se indica de la siguiente manera,(B3:D3)) y sola saca el promedio, o de otra forma, poner =SUMA(B3:D3)/3 porque son 3 celdas.

Otro aplicación que podemos encontrar en Excel es que si que remos que para ciertas cantidades la celda se torne de un color y para otras de otro color esto también es sencillo.

Primero nos vamos a lo que es el formato condicional, después a donde dice escalas de color, mas reglas y damos clic allí.

Y nos aparece una tabla como la que se muestra a continuación, y después de eso solo ponemos el color y ver qué es lo que queremos, que se torne cuando el valor de nuestra celda sea mayor que 8 o algo similar, esto ya depende de ti como en el ejemplo que se le sigue podemos ver como se tornan rojas cuando el valor de la celda es menor a 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario